Alcaldía de Sahagún certificó a 485 adultos en alfabetización

Alcaldía de Sahagún certificó a 485 adultos en alfabetización

La Alcaldía de Sahagún, a través de la Secretaría de Educación en un trabajo articulado con la Universidad El Bosque, certificó a 485 adultos pertenecientes al Ciclo Lectivo Especial Integrado – CLEI I 2021, en el marco del Proyecto Territorial de Alfabetización.

En este proyecto están estipulados seis ciclos para el proceso de formación académica, el cual beneficiará a personas mayores de 15 años, adultos, adultos mayores y población en condición de discapacidad.

Todos los ciclos de este programa son certificados por la Universidad El Bosque, el cual tiene como objetivo principal fomentar el acceso a la educación completa mediante estrategias pedagógicas en pro de mejorar su calidad de vida y lograr un impacto en la sociedad.

El mandatario Jorge David Pastrana en su intervención, resaltó: «nuestro compromiso es con Sahagún, esta administración se esfuerza para que la educación sea un pilar de transformación, en la que se recupere el tejido social y que tanto hombre como mujeres de diferentes edades puedan acceder a este derecho».

En esta importante clausura, también estuvieron presentes el secretario de Educación; José Gregorio Montes, la gestora social; Kellys Vásquez, la decana de la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque; Martha Montiel y funcionarios de la Secretaría de Educación.