Alcaldía de Lorica dispuso nuevas medidas para contener casos de coronavirus

Alcaldía de Lorica dispuso nuevas medidas para contener casos de coronavirus

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por coronavirus en la localidad, la Alcaldía de Lorica dispuso medidas restrictivas adicionales a las que ya estaban establecidas.

Tras reuniones sostenidas por el mandatario de los loriqueros, Jorge Negrete López, con voceros de los mototaxistas, comerciantes, Policía y Personería Municipal, establecieron la necesidad de implementar nuevas medidas en la localidad, teniendo en cuenta el incremento de contagios en enero y los primeros días de febrero.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía, la primera restricción es el Pico y Placa para motocicletas, el cual regirá a partir del 8 de febrero de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“El primer turno será para las placas terminadas en dígitos pares (2-4-6-8-0); el siguiente día corresponderá a los impares (1-3-5-7-9) en el mismo horario”, señala la medida, la cual se extenderá por 15 días, es decir, irá hasta el 22 de febrero.

Otras medidas que aplicarán son: el Toque de Queda y Ley Seca, esta última será permanente hasta el 22 de febrero, incluye el servicio de domicilio para bebidas embriagantes.

Para el caso del Toque de Queda será: de lunes a jueves los establecimientos comerciales nocturnos deben cerrar a las 9:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los viernes, sábados, domingos y festivos aplicará desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana, también hasta el 22 de febrero.

Es de anotar que desde el pasado 29 de enero está en vigencia el Pico y Cédula, hasta el 15 de febrero; fue adoptado para reducir el número de personas en las calles y las aglomeraciones, principalmente en puntos de comercio y pagos de servicios públicos y subsidios del Estado.