Alcaldía de Cotorra ni paga ni recoge las basuras, habitantes no soportan olores putrefactos

Alcaldía de Cotorra ni paga ni recoge las basuras, habitantes no soportan olores putrefactos

Un problema de no acabar, viven los habitantes del municipio de Cotorra, en su zona urbana. Se trata de los malos olores emanados de las basuras que por las irregularidades en el servicio de recolección de desechos se han acumulado en las calles.

Luego que el acueducto Aguas del Sinú dejara de prestar el servicio por la millonaria suma de dinero que le adeuda la Alcaldía municipal encabeza del alcalde, Guillermo Llorente, la problemática se agudizó a tal manera que los habitantes no soportan la putrefacción.

De acuerdo con la Veeduría es Sacris Public, son alrededor de 200 millones los que la administración municipal le debe a la empresa entre 2019 y 2020. Es de resaltar que, Aguas del Sinú suspendió el servicio a finales del mes de noviembre.

“El Carro entra cada 20 días, incluso a veces demora hasta 35 y 40 días, esto se ha convertido en un problema ambiental por los malos olores, hay niños que ya se han enfermado”, indicó la Veeduría.

Asimismo, dio a conocer que, a manera de protesta, habitantes han llevado las basuras a la puerta de Alcaldía, sin embargo, esta ha hecho caso omiso a los reiterados y desesperados llamados de la comunidad.

Esta problemática mantiene afectadas a aproximadamente 70 familias cordobesas, por lo que esperan que las autoridades competentes pongan la lupa en esta crítica situación que amenaza la salud y calidad de vida de los cotorrenses.