Ahora le toca al campo, gobernador entrega insumos y maquinarias a campesinos en el sur de Córdoba

Ahora le toca al campo, gobernador entrega insumos y maquinarias a campesinos en el sur de Córdoba

Tal y como lo prometió en campaña, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, ha demostrado estar comprometido con el bienestar del campesinado del departamento.

Este jueves el mandatario realizó una gira por el sur del suelo cordobés haciendo entrega de insumos y maquinarias a asociaciones de empresarios del campo, empezando la jornada por el municipio de Valencia y terminando por Tierralta.

De acuerdo con lo indicado por el gobernador Benítez, en el corregimiento de San Rafael del Pirú entregó a la Asociación de Desplazados, ASODEBRI: siete fumigadoras a motor, seis guadañadoras y 12 fumigadoras, con las cuales se beneficiarán más de 31 empresarios del campo, de los cuales siete son mujeres rurales.

La segunda entrega en zona rural de Valencia fue en el corregimiento de Mata Maíz, donde se entregaron a 17 productores del campo; siete fumigadoras a motor, siete guadañadoras y 12 bombas mecánicas, a la asociación ASOPRODEMA.

Finalmente, Benítez Mora indicó que su recorrido continuará por toda la zona rural del municipio de Tierralta, donde también estará haciendo la entrega de unidades productivas para el bienestar del campesinado y las distintas asociaciones.