Una nueva historia

Una nueva historia

“En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo”, cantaba el tristemente asesinado pensador y autor argentino, Facundo Cabral, y se refería a que sin importar cuantas veces en la vida caigamos, siempre está bien volver a intentarlo, empezar de cero y ser una mejor versión de nosotros mismos.

El próximo 13 de marzo de 2022, luego de dos convulsionados y trágicos años, Colombia estará ante una nueva oportunidad de levantarse, de tomar nuevos y mejores rumbos, mediante la elección del Congreso de la República.

No se me ocurre un mejor escenario que las urnas, en el que podamos alzar la voz sin necesidad de gritar; rebelarnos sin lanzar una sola piedra; librar batallas sin arriesgar la vida o tomar la de otros; pelear por aquello en lo que creemos sin menospreciar las creencias de los demás, y donde los que ganan tendrán como premio, el poder servirle a todos, incluso a aquellos a quienes vencieron.

Luego de meditarlo profundamente, he decidido poner nuevamente mi nombre a consideración de los cordobeses, para ser desde la Cámara de Representantes el llamado a defender sus sueños, sus intereses y su futuro.

Lideraremos proyectos de ley en defensa de los derechos humanos; la protección de nuestros niños, jóvenes y adolescentes; promoción de políticas públicas en favor de los más necesitados; gestión de obras de desarrollo e impacto social para las comunidades más apartadas; igualdad para la mujer; impulso y respaldo al campesino, al pequeño productor, a los emprendedores y a los pequeños empresarios.

Haremos seguimiento al cumplimiento e implementación de la Ley de Cero a Siempre, que hace más de 4 años logramos convertir en política de Estado, pero vemos con preocupación que sus metas de cobertura no se han alcanzado.

Queremos ver a Córdoba convertida en protagonista nacional: en ejemplo de reactivación y competitividad, una región capaz de explotar de manera inteligente sus ventajas, sus riquezas y diversidad. Un departamento en el que el turismo verde sea una realidad, que se convierta en nicho de desarrollo agroindustrial, de generación de empleo, oportunidades para los jóvenes y mejoramiento de la calidad de vida.

Seguiremos ejerciendo control político al Gobierno Nacional, sin reparo en el origen ideológico de quien se siente en la casa de Nariño, enfrentando y denunciando toda situación o acción adversa a la ciudadanía, esa a la que se debe todo funcionario o servidor público.

Igualmente seguiremos llamando a debate a las empresas de servicios públicos que de una u otra manera abusen de los usuarios, a quienes escucharemos de manera permanente y de cuyo lado siempre estaremos, a fin de salvaguardar sus derechos.

Volveremos a la Cámara de Representantes, si Dios así lo permite, con un enfoque pluralista e incluyente;  con una visión diferente, salida de lo tradicional, sin olvidar nunca lo que ser representante significa, dispuestos a escribir una nueva historia, en la que el único final feliz posible, sea aquel en el que  logremos llevar bienestar para todos.