El padre Machado esta ‘miando’ fuera del tiesto

El padre Machado esta ‘miando’ fuera del tiesto

Las fuertes críticas que el sacerdote Carlos Machado lanzó en contra del alcalde Carlos Ordosgoitia han desatado un sinnúmero de opiniones divididas entre los monterianos.

El religioso se encontraba dando el sermón cuando de repente arremetió contra el mandatario local, por el estado en el que quedó el parque central de la ciudad, donde está ubicada la Catedral y estuvo asentada la comunidad indígena Emberá Katío.

“Yo a veces me pregunto ¿Será que Montería tiene Alcalde? ¿Ustedes han visto como quedó el parque? a mí me dio una tristeza, la iglesia vuelta una porquería”, sostuvo el sacerdote delante decenas de feligreses.

Sin embargo, esta acción ha sido rechazada por muchos que afirman que se está aprovechando de su condición como sacerdote y de la influencia que tiene en la ciudad y en sus feligreses para implantar su pensamiento y sembrar odios en la comunidad.

Así las cosas, queda suelta la pregunta ¿Tendrá esto algún tinte político, a quien le estará haciendo el “favorcito”? Quizá ya empezaron las campañas y muchos no se han dado cuenta.

“Yo a veces criticaba al alcalde anterior, pero el alcalde anterior de Montería hacía, pero que tristeza que se pase un periodo, y nada con ese alcalde de hoy”, dijo el religioso.

Finalmente, en pleno sermón se dirigió al mandatario local y dijo “yo le dijera al alcalde de Montería, hágase ver del pueblo, salga, porque lo nombraron para tener misericordia con la comunidad, eso es importantísimo tenerlo en cuenta, no es justicia solamente”.

Es de resaltar que, las comunidades indígenas se desplazaron forzosamente desde Tierralta hasta la capital cordobesa por el conflicto armado que se vivía en la zona.

Fueron alrededor de 1.500 integrantes de las comunidades indígenas Embera Katío y campesinas del Alto Sinú los que llegaron a la ciudad, los mismos que fueron reconocidos como víctimas e incluido en el Registro Único.

En múltiples ocasiones, se vio al mandatario de la ciudad solicitar a las autoridades correspondientes dar un adecuado manejo para que los indigenas regresaran pronto a sus hogares, para que los monterianos pudieran gozar y disfrutar de uno de los sitios más emblematicos que tiene la capital cordobesa.

Del mismo modo, apoyó el proceso y actuó como mediador ante autoridades nacionales y departamentales, para asegurar la protección de los derechos de esta población.

Luego que los miembros de la comunidad Embera Katío retornaran a Tierralta, el quipo de trabajo del mandatario Ordosgoitia inició de inmediato con las labores de limpieza, restauranción y desifección del parque, ya que, más de una vez Ordosgoitia aseguró que, para él es fundamental el bienestar de los ciudadanos, así como también el compromiso de entregar espacios sanos y aptos para compartir en familia.

Finalmente, un vasto sector afirma que el «curita» Machado le estaría haciendo el favor a Las Vuidas del Poder.