Vuelve y juega, Óscar Iván Zuluaga elegido como candidato único a la Presidencia por el Centro Democrático

Vuelve y juega, Óscar Iván Zuluaga elegido como candidato único a la Presidencia por el Centro Democrático

El Centro Democrático anunció que Óscar Iván Zuluaga, fue elegido como su candidato único a la contienda presidencial del 2022.

Así lo confirmó la directora Nacional del partido, Nubia Stella Martínez, quien indicó a través de Twitter que, “tenemos candidato a la presidencia, Oscar Iván Zuluaga. El CD se fortalece e inicia una nueva etapa. Tenemos la experiencia y el conocimiento de los valores del partido”.

Zuluaga que fungió como ministro de Hacienda durante el periodo presidencial de Álvaro Uribe, derrotó en las encuestas a los otros cuatro precandidatos del partido (Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Rafael Nieto).

Como se recordará, los aspirantes del Centro Democrático acordaron que, para elegir al único candidato, realizarían dos encuestas, una aplicada por Yanhaas y la otra por el Centro Nacional de Consultoría.

Una vez tuvo conocimiento de su elección, Zuluaga aseguró que, “esta victoria marcará el camino para unir al país en torno al empleo, la seguridad, la salud, la educación y la igualdad”.

Además, agradeció al presidente Iván Duque, quien también hace parte del partido, por su servicio y sacrificio.