“Siempre hemos apoyado la gratuidad de la Educación Pública”: senadora Ruby Chagüi sobre la polémica por matrícula cero

“Siempre hemos apoyado la gratuidad de la Educación Pública”: senadora Ruby Chagüi sobre la polémica por matrícula cero

La congresista cordobesa, Ruby Chagüi, le salió al paso a la lluvia de críticas de las que ha sido blanco luego de su voto negativo al proyecto de matrícula cero que recientemente se hundió en el Congreso de la República.

Chagüi Spath, del partido Centro Democrático, explicó que su votó se debió a que la iniciativa no tenía ningún sistema de focalización con criterios de vulnerabilidad y de pobreza ni de estratos, mucho menos fuentes de financiación claras.

La senadora cordobesa invitó a la ciudadanía a no caer en mentiras y mucho menos en las desinformaciones que se comparten por medio de las redes sociales.

“Siempre hemos apoyado la gratuidad en la Educación Pública Superior para estratos 1, 2 y 3, la matrícula cero no solo será realidad el próximo semestre y todo el 2022, sino que será permanente. La volveremos política de Estado”, manifestó Chagüi Spath.

Asimismo, la cordobesa dejó claro que no es cierto que hayan hundido lo de la matrícula gratuita, pues está garantizada al igual que otros proyectos, de los cuales ella es autora y que la idea siempre ha sido beneficiar a los más necesitados.

“Diferentes partidos han presentado proyectos sobre gratuidad. Nosotros presentamos uno para garantizar Educación Superior sin costo a jóvenes de estratos 1, 2 y 3. Seguiremos trabajando unidos en el Congreso para aprobar un proyecto sostenible que beneficie a los más vulnerables”, concluyó la congresista.