Proyecto busca poner en cintura porte de armas traumáticas y de fogueo

Proyecto busca poner en cintura porte de armas traumáticas y de fogueo

El proyecto de decreto que fue publicado en la página web del Ministerio de Defensa busca poner en cintura el porte de armas traumáticas y de fogueo en el país.

De esta forma los ciudadanos que deseen tener este tipo de armas deberán tramitar permisos o salvoconductos como es actual proceso para portar armas de fuego.

Dicho proyecto señala que, sin el correspondiente permiso de porte en caso de que el decreto sea expedido, estar incurso en el artículo 365 del Código Penal Colombiano, que penaliza con prisión de 9 a 12 años a aquellas personas que tengan en su poder armas o partes esenciales de estas.  

Tan solo en Bogotá han estado involucradas 664 armas de fogueo o traumáticas en hurtos o lesiones personales, por lo que solicitan la reglamentación de estas, para disminuir su uso.

“Esto permitirá a las autoridades y al Distrito verificar de manera las expedita este tipo de armas. Que hoy están siendo usadas para hurtos a personas, a comercios y hasta en hechos de lesiones. Hemos esperado esta reglamentación y es muy importante que el Ministerio de Defensa ya tenga avances”, precisó el secretario de Bogotá, Aníbal Fernández.