Prográmese: estos serían los próximos días sin IVA en Colombia

Prográmese: estos serían los próximos días sin IVA en Colombia

El pasado miércoles 15 de septiembre se dieron a conocer las fechas en las que se darían los días sin IVA durante los meses que resta de este año 2021 en Colombia.

Las jornadas se realizarían los próximos 22 de octubre; 19 de noviembre y 3 de diciembre según se informó tras una reunión entre el Ministerio de Hacienda la Dian y Fenalco.

Tal como quedó estipulado en la reforma tributaria se podrán adquirir vestuario y complementos de vestuario cuyo precio por unidad sea de menos de $726.160; electrodomésticos, bienes deportivos y productos para el ramo agropecuario por $2.904.640 o menos.

Y además juguetes y juegos con precio inferior a $363.080 o útiles escolares por hasta $181.540, entre otros bienes como estufas, manillas y guantes.

“Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombianos de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

De Igual forma se dejó claro que las fechas se encuentran sujetas a confirmación del presidente de la República Iván Duque Márquez, indica el documento oficial.