Procuraduría abrió investigación contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen

Procuraduría abrió investigación contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen

Este lunes 6 de septiembre la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, fue vinculada formalmente por la Procuraduría a una investigación disciplinaria.

Con dicha investigación el órgano de control tratará de indagar la responsabilidad de la funcionaria en las irregularidades de adjudicación y suscripción del contrato que celebró con la Unión Temporal Centros Poblados por 1.07 billones de pesos.

Como se recordará, ya la Procuraduría había abierto una indagación preliminar frente a un posible conflicto de intereses tras la contratación de un exasesor del ministerio que pasó a ser miembro de Centros Poblados.

Así las cosas, este año la investigación fue trasladada a Asuntos Disciplinarios para que la ministra entregue las pruebas de como actuó en el presunto entramado de corrupción que le llevaría internet a miles de niños de las zonas rurales del país.

Es de resaltar que, serán embargados los bienes de las empresas que componen la Unión Temporal hasta por el doble de los 70 mil millones de pesos que fueron dados como anticipo por la ejecución del contrato.