Preocupante, detectan cuatro casos más de la cepa brasileña del Covid-19 en Colombia

Preocupante, detectan cuatro casos más de la cepa brasileña del Covid-19 en Colombia

Gran preocupación hay en el país por siete casos que fueron reportados de la cepa brasileña del Covid-19 o variante P1, la cual sería más contagiosa que la actual.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS), quienes informaron que fueron detectados cuatro nuevos casos y que estos se encuentran únicamente en el departamento del Amazonas.

Asimismo, indicaron que los estudios genómicos identificaron 8 nuevos linajes rondando, de los cuales uno sería proveniente de Brasil.

Por lo pronto, han detectado siete casos en Amazonas de la variante P1 que su rápida propagación ha generado dudas sobre la eficacia de las vacunas contra ella.

Los científicos sospechan que este tipo de Covid, el menos estudiado hasta ahora y bautizado como P1, es más infeccioso que los ya conocidos. Surgido en plena Amazonía, su presencia ya ha sido reportada por ocho países y hay indicios de que es la culpable de la explosión de casos en Manaos, Brasil, la capital del estado del Amazonas. Las informaciones que llegan hablan de miles de casos que han desbordado los escasos recursos sanitarios de la zona.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional se vio en la tarea de prohibir los vuelos hacía Leticia desde el pasado 29 de enero, por el aumento de casos de la variante.