Por negligencia de su EPS a vendedor ambulante le amputaron la mano

Por negligencia de su EPS a vendedor ambulante le amputaron la mano

Como Dolwin Alberto Carmona Cárdenas, fue identificado el vendedor ambulante al que le fue amputada una de sus manos por negligencia de su EPS.

El hombre de 36 años que reside en Atlántico, relató que necesitaba una cirugía ambulatoria para que le extirparan un tumor que le fue detectado en el radio discal de su mano derecha.

Sin embargo, su EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq), dilató el proceso al no darle el tratamiento adecuado y la autorización que requería para la intervención quirúrgica.

“Ambuq me arruinó la vida, yo estoy casi seguro que fue culpa de ellos que me amputaron la mano, porque no me dieron el tratamiento para tratar el problema que tenía y la cirugía no me la hicieron conforme a que el doctor me la recomendó”, indicó que afectado.

Es de resaltar que, luego de perder su mano Carmona estima que su vida no será igual y que se le dificultará conseguir el sustento diario, pues es un campesino que se rebusca como vendedor ambulante para mantener a sus cinco hijos.