Por doble militancia, Consejo de Estado anuló elección del gobernador de La Guajira

Por doble militancia, Consejo de Estado anuló elección del gobernador de La Guajira

En las últimas horas se conoció que, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección del actual gobernador de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón.

El fallo de la Corte declaró con efectos de nulidad la elección de Roys por las razones expuestas en la demanda de nulidad interpuesta contra la elección del mandatario para el periodo (2020-2023).

“La presente sentencia deberá ser remitida al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil para los trámites pertinentes”, señaló el Consejo, que además indicó que ante la “presente decisión no procede recurso alguno”.

Como se recordará, el ciudadano Esteban Camilo Marín Maldonado, fue quien realizó la demanda, alegando que el dirigente político incurrió en doble militancia, pues Roys se inscribió por la coalición “Un cambio por La Guajira”, pero en campaña apoyó a candidatos de otros movimientos.

Es de anotar que, hace dos semanas, el Consejo de Estado informó que la decisión inicial de la demanda de nulidad no había alcanzado una mayoría en el proceso de votación, por lo que pasó a manos de un conjuez para tomar la decisión.