¡Ojo! Advierten que Max Colon no cuenta con registro sanitario y puede afectar la salud de quien lo consume

¡Ojo! Advierten que Max Colon no cuenta con registro sanitario y puede afectar la salud de quien lo consume

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos advirtió a la ciudadanía sobre la comercialización ilegal de los productos Max Colon, Colon Max y Colon Max batido verde.

La entidad manifestó que dichos productos no se encuentran amparados bajo un registro sanitario, no ofrecen garantías en el cumplimiento de criterios de seguridad, eficacia y calidad.

Asimismo, pueden contener ingredientes que afecten negativamente la salud de quienes los utilicen

“El Invima recomienda a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios que no tengan registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp”, indicó.

Por lo anterior, invitan a las personas que lo están consumiendo suspenderlo de inmediato.

“Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de estos productos, repórtelo manera inmediata a través del sitio web del Invima en “Medicamentos y productos biológicos” “Reporte de eventos adversos para pacientes”, o acceda al siguiente enlace [email protected]