“No me juzguen por lo que hizo mi papá”: hijo de ‘Jorge 40’ aspira a una de las 16 curules de paz

“No me juzguen por lo que hizo mi papá”: hijo de ‘Jorge 40’ aspira a una de las 16 curules de paz

Gran polémica ha causado en el país la aspiración de Jorge Rodrigo Tovar, el hijo de alias ‘Jorge 40’, a una de las 16 curules de paz, las cuales están destinadas para las víctimas y se acordaron durante en el proceso de paz.

El joven manifestó que, está registrado como víctima del conflicto armado, pues a sus 7 años perdió la oportunidad de tener un padre y su tío fue asesinado, lo que obligó a su familiar a movilizarse por varias ciudades y a salir del país.

Sin embargo, muchos afirman que dichas curules están destinadas para otro tipo de víctimas, tales como aquellos que perdieron un familiar a causa de los grupos armados, no para los familiares de quienes participaron en el conflicto, como es el caso de su padre que fue excombatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia y pagó 12 años de prisión en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

“Yo tengo mis manos limpias, yo le he dedicado mi vida al trabajo honesto, al trabajo sincero, al trabajo de frente con las víctimas del conflicto armado”, sostuvo Jorge Tovar.

Además, resaltó que no lo pueden juzgar por lo que haya hecho su papá en el pasado.