Médicos en Santander quieren renunciar, dicen sentir desgaste emocional por colapso hospitalario

Médicos en Santander quieren renunciar, dicen sentir desgaste emocional por colapso hospitalario

Una dura situación, atraviesan algunos médicos en el departamento de Santander durante la tercera ola de Covid-19. Hace dos meses el sistema hospitalario colapsó nuevamente por la alta demanda de pacientes y los niveles de contagio del virus.

Es por eso que los médicos que hacen parte de la primera línea y que han venido atendiendo casos positivos desde hace ya más de 15 meses empiezan a sentir el desgaste emocional y físico.

“El personal que está atendiendo en UCI está desgastado emocionalmente teniendo en cuenta el número de malas noticias sobre fallecidos que se dan al día a los familiares, la carga emocional es altísima, ser los portadores de esas malas noticias, muchos sueños e ilusiones trancados”, manifestó Oscar Araujo, de la Asociación de Médicos de Santander.

El líder médico contó a través de Twitter que conoce el caso de un colega que trabaja al límite y siente que “no da más”.

“No puedo evitar sentir frustración al saber que la situación Covid-19 se nos salió de control, Su promedio de malas noticias a familiares es de 4-5 por día, lo tiene devastado conocer que muchos niños se están quedando huérfanos y ser el portavoz de sueños rotos y esperanzas destruidas. Así como él, todos sus compañeros. Todos quieren renunciar”, escribió.

Es de resaltar que, Santander ya tiene dos meses con ocupación UCI por encima del 99% y en promedio mueren al día ente 50 y 60 personas.