“Me quieren matar”: Carlos Mattos tras ser enviado a una cárcel en Bogotá

“Me quieren matar”: Carlos Mattos tras ser enviado a una cárcel en Bogotá

Luego de haber llegado extraditado desde España, el empresario Carlos Mattos fue trasladado a la cárcel La Modelo, en Bogotá en horas de la madrugada de este jueves 18 de noviembre.  

«Quieren matarme, van a matarme. Colombia entera sabe quiénes son», dijo tras llegar al aeropuerto El Dorado.

Es de resaltar que, Mattos enfrentará dos juicios por pago de sobornos para tener beneficios en un proceso judicial que le permitía comercializar vehículos de la marca coreana Hyundai.

Por su parte, Iván Cancino su abogado, manifestó que el hombre de 74 años se encuentra en delicado estado de salud por lo que solicitó una evaluación psiquiátrica.

Especificó que Mattos no se sitúa bien en el tiempo y hay cosas que lo alteran produciéndole ansiedad e insomnio.

Además recalcó que, enEspaña estuvo detenido en un sitio especial que parecía más una enfermería y, que por esta razón, el tribunal español autorizó su extradición a Colombia, pero en compañía de un médico.

Finalmente, el abogado se refirió a las afirmaciones de Mattos ‘alguien lo quiere matar’, y sostuvo que lo que quiso decir es que tiene miedo con la situación que podría enfrentar en la cárcel.

“Realmente es por el trato que se le ha dado, no por parte de las autoridades que lo acompañaron, sino que lo obligaron a hacer una audiencia para la que no estaba capacitado”, concluyó.