Mancuso aseguró que aunque lo quieran asesinar le dará la cara a las víctimas

Mancuso aseguró que aunque lo quieran asesinar le dará la cara a las víctimas

Recientemente el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró en una carta que envió desde Estados Unidos que “aunque lo quieran asesinar, les dará la cara a las víctimas”.

Este pronunciamiento de ‘Triple Cero’, quien fue uno de los comandantes más sanguinarios de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, se dio luego que recibiera una carta del sacerdote Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien le solicitó contar las verdades del conflicto armado en el país.

“Es importante informarle Padre de Roux, que he denunciado desde hace varios años una inocultable realidad, relacionada con la evidente e indiscutida posibilidad de que se adelanten atentados contra mi vida. Nunca habíamos visto a casi todo el aparato estatal perseguir política y jurídicamente a una persona, todo por lo incómodas que han sido y siguen siendo mis verdades, pues pretenden silenciarme a como dé lugar”, indicó Mancuso desde la cárcel de Georgia, donde permanece recluido.

Como se recordará, Salvatore Mancuso fue extraditado en el 2008 al país norteamericano, acusado de narcotráfico y solo hasta ahora se movió su situación judicial, puesto que Colombia lo pidió en extradición por terminar su condena en EE.UU.

Sin embargo, la defensa del exparamilitar solicitó que fuera deportado a Italia, ya que tiene nacionalidad en ese país y su regreso al país sería firmar su sentencia de muerte.

“Me han solicitado en extradición para llevarme nuevamente a prisión, para poder torturarme y asesinarme y así silenciarme definitivamente”, agregó Mancuso en la misiva.