La Defensoría del Pueblo lanzó campaña de capacitación en Derechos Humanos en 7 macro regiones de Colombia

La Defensoría del Pueblo lanzó campaña de capacitación en Derechos Humanos en 7 macro regiones de Colombia

La Defensoría del Pueblo inició una capacitación masiva en Derechos Humanos en diferentes regiones del país, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Constitución Política, los tema a tratar son:

  • Tres décadas de la Constitución de los derechos: entre promesas y realidades.
  • Descentralización e igualdad territorial: una mirada desde los territorios.

● Democracia participativa: de gran esperanza a inmensa frustración.

● Diseño institucional y equilibrio de poderes: del mito a la realidad.

En el acto de instalación de los Seminarios Territoriales “30 años de una promesa de país: Luces y sombras de la Constitución de 1991”, el Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assis, resaltó la importancia que tienen para las comunidades estos talleres.

“Nos enfocamos en fortalecer la cultura universal de derechos humanos a través de actividades de formación y capacitación, pedagogía y actividades lúdico-pedagógicas en contextos particulares regionales, propios de la diversidad y pluralismo del país. En varias jornadas se debatirá sobre los derechos de las comunidades indígenas o sobre los derechos ambientales», aseguró el Defensor Carlos Camargo

Asimismo, sostuvo que, las comunidades indígenas de La Guajira, de Córdoba o de Caquetá tienen diversas posturas en relación con el alcance de sus garantías constitucionales fundamentales y sus avances.

La primera jornada de capacitación inició en la Sede de la Universidad Pontificia Bolivariana en la ciudad de Montería. Los seminarios cuentan con el apoyo académico de la Universidad Externado de Colombia y otras 7 importantes universidades del país.