Hipopótamo de la hacienda Nápoles atacó a un pescador

Hipopótamo de la hacienda Nápoles atacó a un pescador

La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), confirmó el ataque de un hipopótamo en la en la vereda Nápoles, ubicada en el corregimiento Doradal de Puerto Triunfo (Magdalena Medio antioqueño).

De acuerdo con las primeras versiones, el accidente ocurrió alrededor de uno de los lagos donde las hembras salen a dar a luz. 

Al parecer, la victima identificada como John Saldarriaga fue atacada instintivamente por una madre para proteger a su cría, así lo dio a conocer David Echeverri López, biólogo y coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

“En el sitio del ataque estuvimos aplicando el medicamento GonaCon, en el proyecto piloto de inmunocastración y vimos muchas hembras con crías, situación que vuelve mucho más peligroso este lugar. Creemos que es una imprudencia, entonces, el llamado a la comunidad es que no se acerquen a los sitios donde hay hipopótamos”, manifestó el funcionario.

Es de resaltar que, el hombre fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Rionegro, en el oriente del departamento, donde se encuentra estable.

Es de resaltar que en ese lugar habitan cerca de 50 de estos animales, tras reproducirse por años los ejemplares que Pablo Escobar trajo en la década del 80 a su hacienda, aunque muchos otros se han dispersado luego de separarse de la manada principal.