Gobierno busca con proyecto de ley que ladrones no sigan reincidiendo en las calles

Gobierno busca con proyecto de ley que ladrones no sigan reincidiendo en las calles

El ministro del Interior Daniel Palacios, habló sobre el proyecto de ley que radicó el Gobierno para endurecer las penas y así evitar que los ladrones sigan delinquiendo en las calles.

El funcionario precisó que, esta nueva medida busca que las penas también sean más severas en cuanto a delitos como lesiones personales o daño en bien ajeno.

De esta forma el Gobierno buscará que, los reincidentes no sigan cometiendo delitos en las calles, pues es común que un criminal sea dejado en libertad mientras se adelanta el juicio en su contra.

Asimismo, aquellas personas que cometan un delito como robo con algún arma, no quedarán en libertad, sino que inmediatamente se generará la medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

No obstante, la medida tendrá que ser evaluada, ya que es necesario que la capacidad carcelaria sea ampliada para llevarla a cabo, pues si bien es cierto en el país hay una crisis de hacinamiento en los penales.

Así las cosas, se espera que si el delito es excarcelable los señalados no queden en libertad y sean castigados con mayor severidad.