Fiscalía investigará el paradero de los 70 mil millones que MinTic le anticipó a Centros Poblados

Fiscalía investigará el paradero de los 70 mil millones que MinTic le anticipó a Centros Poblados

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que van establecer el paradero de los 70 mil millones de pesos que el Ministerio de las TIC le anticipó al contratista Centros Poblados, para llevar internet a los colegios de las zonas rural del país.

Según el funcionario, definieron las líneas de investigación a la supuesta corrupción en el contrato en el que se dio la cifra antes mencionada al contratista como anticipo.

Por lo anterior, la Dirección Anticorrupción investiga a los funcionarios involucrados en la estructuración, evaluación o aprobación de los documentos precontractuales.

Además, los peritos forenses indagan como fue alterada la póliza de aseguramiento que permitió al contratista obtener el desembolso, pues no hay mayores avances en las conexiones.

Por ello, los fiscales evaluarán la responsabilidad del contratista Sescolombia SAS, encargado de revisar los documentos del contrato. 

Es de resaltar que, también serán investigados varios miembros del consorcio Unión Temporal Centros Poblados, entre ellos el representante legal.