Ese sábado Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Moderna

Ese sábado Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Moderna

Siguen llegando vacunas contra el Covid-19 a Colombia, este sábado el Ministerio de Salud y Protección Social informó que llegó un lote de 1.479.240 dosis de Moderna.

Estos biológicos, según la máxima autoridad sanitaria del país, se suministrarán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación y avanzar en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del MinSalud, manifestó que este lote hace parte del mecanismo bilateral y con el que se garantizan plenamente las segundas dosis de las personas que han recibido la primera administración de la vacuna Moderna.

“Se adelanta el Plan Nacional de Vacunación en lo concerniente a dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero y se podrán iniciar algunos nuevos esquemas para la población que así lo requiera”, explicó.

Cabe mencionar que, con este nuevo lote, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, Mecanismo COVAX, donaciones y las adquiridas por el sector privado.

En lo que respecta al biológico de Moderna, al territorio nacional han llegado 10.380.000 dosis. De estas, 6.880.000 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación.