En Colombia ya entró en vigor la cadena perpetua para violadores de menores

En Colombia ya entró en vigor la cadena perpetua para violadores de menores

Los jueces en Colombia ya podrán castigar con la pena de cadena perpetua a quienes cometan el delito de violación y asesinato contra menores de edad.

Este martes 6 de julio, entró en vigor la ley que fue aprobada en el Congreso de la República y posteriormente sancionada por el presidente Iván Duque Márquez.

“No es que por sancionar esta ley se acabaron estas prácticas, tristemente no, pero hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos de que con la imprescriptibilidad y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley”, aseveró el jefe de Estado.

De igual forma, el mandatario reiteró que la norma está completamente ajustada a la carta magna que, “es una causa garantista y lo digo así porque para verificar que tengamos el debido proceso, la doble conformidad opera de manera automática, una vez hay sanción de primera instancia”.

Cabe resaltar que, esta pena podrá ser revisada en un plazo mínimo de 25 años y reemplazada por una pena temporal no inferior a 50 años.