El cachaco Raúl Carvajal murió pidiendo justicia, Álvaro Uribe cuando fue presidente nunca lo quiso escuchar

El cachaco Raúl Carvajal murió pidiendo justicia, Álvaro Uribe cuando fue presidente nunca lo quiso escuchar

La noticia fue confirmada por el abogado Miguel Ángel del Río, quien aseguró que Raúl Carvajal perdió su batalla contra el Covid-19.

‘Don Raúl’, como era conocido, se convirtió en una las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales del Ejército en Colombia y hoy por hoy, quizá es un símbolo de lucha para muchos colombianos.

“Acaba de fallecer Don Raúl víctima del Covid. Todas las batallas las dio con entereza y valentía. Perdió esta pero su recuerdo y fortaleza debe habitar en cada uno de nosotros a través de su ejemplo”, escribió Miguel Ángel del Río.

Asimismo, aseguró que cumplirá la promesa de hacer justicia por su hijo pues fueron 13 años los que Don Raúl exigió justicia por el asesinato de su hijo exmilitar.

El nombre de Raúl Carvajal sonó por todo el país luego que en 2006 confrontó al expresidente Uribe y lo culpó por la muerte de su hijo.

Él dijo que su hijo murió asesinado y torturado por las Fuerzas Militares tras negarse a asesinar campesinos inocentes en el Norte de Santander mientras estaba en el Ejército.

“Ojalá le mataran un hijo a usted para que usted supiera lo que duele la muerte de un hijo, cuando un hijo es bueno. Pero ustedes son unos asesinos, porque si ustedes no tuvieran que ver con el asesinato de mi hijo, hubieran dejado que se investigara, y yo personalmente le entregué una carta en la finca El Ubérrimo, ¿sí o no se la entregué?».

Esas fueron algunas de las reclamaciones que hizo Carvajal al expresidente por las indagaciones que se adelantaron en ese entonces. Es de resaltar que los hechos que rodean la muerte de su hijo aún continúan sin ser claros.