Ejército investiga si hubo complicidad por parte de militares en atentado terrorista en Brigada de Cúcuta

Ejército investiga si hubo complicidad por parte de militares en atentado terrorista en Brigada de Cúcuta

Las autoridades investigan el atentado terrorista que ocurrió en la Brigada 30 de Cúcuta, para determinar si hubo complicidad por parte de alguno de los militares que se encontraban en el batallón.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que, están indagando si hubo negligencia u omisión en el área de seguridad que permitió la acción terrorista el pasado martes 15 de junio, que dejó 36 heridos, luego que explotara un carro bomba.

En las cámaras de seguridad del recinto militar, se logra observar el momento exacto en el que conductor de la camioneta cargada de explosivos, sale de la brigada tapándose el rostro con la mano, pese a que tenía tapabocas.

Es de resaltar que, la filmación también reveló que el procedimiento de registro del vehículo, no se realizó con acompañamiento canino, para detectar explosivos o con bastón de inspección.

En contexto: Ofrecen $500 millones de pesos por responsables de ataque con carro bomba a brigada de Cúcuta

Además, el uniformado de la guardia solo hizo una requisa superficial en la parte trasera del carro, la cual duró aproximadamente 12 segundos.