Duque se reunió con Timochenko para dialogar sobre preocupaciones del Gobierno y los excombatientes

Duque se reunió con Timochenko para dialogar sobre preocupaciones del Gobierno y los excombatientes

Recientemente el presidente Iván Duque se reunió con el exjefe guerrillero y líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, con el fin de dialogar sobre las posibles preocupaciones del Gobierno y los excombatientes.

El encuentro fue convocado por el representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, en la ciudad de Bogotá, el pasado miércoles 10 de marzo.

Se conoció que, en la reunión estuvo presente el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; la jefa del gabinete de la Presidencia de la República de Colombia, María Paula Correa, Pastor Alape y otras personas que trabajan en el proceso de reincorporación.

Pese a que el encuentro tuvo como propósito mostrar los avances del Acuerdo de Paz y del proceso de reincorporación, se tocaron temas como la titulación de obras del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, las intervenciones para llevar la agricultura por contrato en todo el país y la protección de excombatientes.

Es de resaltar que, estas reuniones son de forma periódica en el marco de la agenda de reactivación y de paz con legalidad.