Duque se pronunció tras captura de Emilio Tapia ‘El Hombre de las Carreteras’, por escándalo de MinTIC

Duque se pronunció tras captura de Emilio Tapia ‘El Hombre de las Carreteras’, por escándalo de MinTIC

Tras la captura de Emilio Tapia y el representante Legal de la UT Centros Poblados, Luis Fernando Duque, por el escándalo del contrato de conectividad de MinTIC, el presidente Iván Duque, dio unas declaraciones al respecto.

Desde Washington el jefe de Estado señaló que, espera que no solo se efectúen las capturas, sino que se tomen decisiones ejemplarizantes por parte de la justicia, frente a quienes pretendieron defraudar al Estado.

Además, Duque insistió en que no van a descansar hasta que caigan los responsables del entramado de corrupción, por lo que trabaja mancomunadamente con las autoridades de Estados Unidos y de Colombia.

Por dicho escandalo también fue capturado Juan José Laverde, representante de Seguros Rever, quien supuestamente estuvo detrás del contacto de Jorge Alberto Molina, implicado en la presunta falsificación de pólizas.

Como se recordará, Emilio Tapia hizo parte de otro escándalo de corrupción hace 10 años, conocido como “El Carrusel de la Contratación” en Bogotá, por lo que pagó siete años de cárcel y detención domiciliaria.