Defensoría del Pueblo busca ayudar a 15 mil migrantes que están represados en Necoclí

Defensoría del Pueblo busca ayudar a 15 mil migrantes que están represados en Necoclí

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, anunció que visitará el municipio de Necoclí, Antioquia, donde se registra un represamiento de migrantes que se dirigen hacia Panamá, en ruta hacia el norte del continente.

Lo anterior debido al colapso del transporte de lanchas desde hace 10 días, tras no contar con la capacidad de prestar el servicio a unas 15.000 personas que están en esa localidad.

Camargo Assis visitará el muelle del municipio para verificar las condiciones de los migrantes y posteriormente se reunirá con las autoridades locales e instituciones responsables en la atención y garantía de los derechos de la población migrante y refugiada con vocación de tránsito.

El funcionario revisará cómo avanzan los planes de contingencia que, desde la Defensoría del Pueblo, se han solicitado activar ante esta emergencia.

De igual forma, el Defensor del Pueblo informó que buscarán soluciones definitivas ante esta crisis migratoria y humanitaria, ya que la entidad en cinco misiones en zonas de fronteras ha evidenciado que unas 33 mil personas provenientes de Haití, Cuba, Chile, Senegal, Ghana, entre otros países, han transitado en lo que va del año por este corredor que de Necoclí conduce a Panamá.