Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra Jennifer Arias

Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra Jennifer Arias

En las últimas horas de este martes 23 de noviembre se conoció que la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar a Jennifer Arias.

Como se recordará la presidenta de la Cámara de Representantes es acusada por el plagio a la tesis de grado de su maestría que confirmó la Universidad Externado de Colombia

El Alma Mater publicó este lunes los hallazgos de la investigación, estos indicarían que sí hubo plagio en su tesis de maestría, realizada en esa institución y titulada «Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de la elección racional».

A través de un comunicado,  la Universidad explicó que “sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y (Leydy Lucia) Largo Alvarado».

No obstante, la mujer se pronunció a través de Twitter y sostuvo que no cometió ningún delito y por tanto era inocente.

“Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la @UExternado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, aseguró.