Coosalud indica que la desinformación ha sido una barrera para la vacunación masiva en Colombia

Coosalud indica que la desinformación ha sido una barrera para la vacunación masiva en Colombia

Uno de los flagelos que más ha afectado al desarrollo exitoso del plan de vacunación Nacional, ha sido la desinformación, así lo dio a conocer el director de Epidemiología de la EPS Coosalud, Enrique Mazenett.

Por tal motivo, advirtió que debido a las noticias falsas que circulan en redes sociales, algunas personas han mostrado resistencia a las vacunas.

“Las personas creen que la vacuna va a generar algunos problemas, aludiendo a argumentos sin fundamento científico, como, por ejemplo, que con la vacuna se les implantará un chip para rastrearlos o que el biológico les va a cambiar la voluntad o los obligará a hacer cosas que no desean, les cambiará su forma de pensar o incluso, que con este se les inyectará la enfermedad”, sostuvo.

El directivo, aseguró que la única certeza que hay es que la vacuna es segura y protege a la humanidad de la severidad del virus.

Sin embargo, aclaró que todavía no se conoce a ciencia cierta cómo funciona el SARS-CoV-2, porque es un virus nuevo para el mundo científico y tampoco se sabe cuándo acabará la pandemia.

“El hecho de que yo decida no vacunarme, no solo me afecta a mí, es una decisión que involucra a mi familia, a los que están alrededor mío y que, finalmente, termina afectando el funcionamiento de la sociedad y de la economía del país y, el mundo”, dijo.

Es de resaltar que, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud informó que se aplicaron en el país 401.123 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Así las cosas, Colombia registra un total de 28.152.320 dosis aplicadas, de las cuales 15.775.147 corresponden a primeras dosis, mientras que 12.377.173 a esquemas completos de vacunación.