Atentado terrorista contra estación de Policía en Cúcuta deja 12 uniformados y 2 civiles heridos

Atentado terrorista contra estación de Policía en Cúcuta deja 12 uniformados y 2 civiles heridos

Un artefacto explosivo fue detonado en inmediaciones del Primer Distrito de Policía ubicado en el barrio Juan Atalaya en el norte de Cúcuta, los hechos se presentaron hacia las 6:30 de la mañana de este lunes 30 de agosto según confirmó la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El fuerte estruendo dejó un saldo preliminar de 12 uniformados afectados y dos civiles que pasaban por el lugar, quienes se encuentran recibiendo atención médica en el hospital Erasmo Meoz.

«Tenemos afectaciones en la parte física de nuestras instalaciones. Igualmente, el personal que salía y el que entraba en el cambio de turno, en la jornada laboral, fueron afectados por traumas acústicos», señaló el general Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades indicaron que el explosivo fue ubicado debajo de una banca cercana a la estación, posteriormente fue detonado y provocó una gran onda que destrozó la banca y afectó hasta la primera malla del edificio policial.

Las investigaciones avanzan con el fin de esclarecer los autores del atentado que causó pánico en la ciudadanía y dejó varios ventanales y vehículos afectados.

En la capital nortesantandereana desde hace tres meses se vienen presentando acciones terroristas por parte de organizaciones al margen de la ley que delinquen en la zona de frontera, tan sólo hace aproximadamente 20 horas tres hombres fueron asesinados y dos más resultaron heridos en el corregimiento Banco de Arena zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.