Arturo Calle tiene la fórmula para acabar con la corrupción en Colombia

Arturo Calle tiene la fórmula para acabar con la corrupción en Colombia

Mucho, han llamado la atención las recientes declaraciones de uno de los empresarios más admirados de Colombia, Arturo Calle.

El comerciante de la industria textil se refirió a la corrupción que golpea duramente al país, y aseguró que esta debe ser contrarrestada mediante la formación de profesionales con capacidades administrativas y que sean ellos, quienes lleguen a ocupar los altos cargos en el país, como el Congreso, el Concejo y hasta la Presidencia.

“Hay una cosa que es muy importante, los empresarios de este país ya tienen que ir pensando en grandes becas, ir pensando en formar grandes profesionales que le quieran servir al país para que este país sea manejado administrativamente, económicamente como se maneja una gran empresa. Y Colombia es una gran empresa”, explicó Arturo Calle.

Las declaraciones, la dio el antioqueño en el programa ‘Yo José Gabriel’ del canal RCN.

“Nosotros necesitamos llevar concejales profesionales, gobernadores profesionales, alcaldes profesionales, grandes empleados del Estado profesionales, en lo que tiene que ver con Cámara y Senado, profesionales. Entonces es un país que va a ser bien administrado”, sostuvo Calle.

Además, dijo que él no es corrupto pues viene de una familia en la que los educaron con base en honradez y honestidad.

Agregó que, “la corrupción se acaba el día que le empaquen 30 o 40 años a los corruptos que son los privados que dan el dinero, y otro que propone para que se lo entreguen”, anotó el colombiano.

“Esa sinvergüenzada hay que acabarla, cómo es esa vaina de que todos los días más corrupción y no se ve absolutamente nada. ¿Qué pasa? 5 o 6 años de cárcel y, si se portan bien, como unas mamás lindas entonces pagan 3. Ese es el mejor negocio del mundo”, concluyó.

 Finalmente, les pidió a las altas cortes que batallen contra la corrupción para erradicarla de Colombia.