Alcaldesa Claudia López dice que Bogotá superará el tercer pico de la pandemia en dos semanas

Alcaldesa Claudia López dice que Bogotá superará el tercer pico de la pandemia en dos semanas

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dentro de dos semanas, la capital del país, saldrá del tercer pico de la pandemia. 

La información fue anunciada después de una reunión con el Comité Epidemiológico Distrital que realizó este jueves 24 de junio.

“Seguimos en una situación difícil de la pandemia; sin embargo, quiero decir que estuvimos en comité epidemiológico y de vacunación, y creemos que las cifras durante esta semana indican que se empezó a estabilizar la suma de altos contagios, es decir, ya no seguimos subiendo, sino que empezamos a estabilizarnos”, sostuvo la mandataria.

Además, especificó que el panorama anterior permite tener la esperanza de que en unas dos semanas saldrán de ese pico de la pandemia.

López aclaró que, Bogotá continúa con alta ocupación hospitalaria y ocupación en Cuidados Intensivos.

“Agradecerles a todos nuestros médicos, enfermeras al personal de salud que lleva más de dos meses trabajando en este tercer pico tan difícil que nos ha cuidado, seguiremos atendiendo de la mejor manera a quienes se enfermaron por Covid”, dijo la alcaldesa.

Es de recordar que según la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina y Urgencias y Emergencia (Acem) la ocupación hospitalaria en Bogotá para pacientes Covid-19 superaba hasta el 300% en algunos centros médicos.