¿Ajá y entonces? Patarroyo aseguró que su vacuna contra el Covid será más efectiva que las otras, pero está en etapa cero

¿Ajá y entonces? Patarroyo aseguró que su vacuna contra el Covid será más efectiva que las otras, pero está en etapa cero

Últimamente el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, ha sido blanco de críticas en redes sociales luego de asegurar que, su vacuna contra el Covid-19 será más efectiva que la Pfizer, Astrazeneca y otras.

Según lo expresado por Patarroyo, el biológico que está desarrollando servirá para todas las variantes de la enfermedad, pues está realizando las pruebas en monos.

“Tenemos ya un prototipo de vacuna que está funcionando a través de los monos. El Instituto de Inmunología no hace nada que salte de la experimentación a los humanos. Actualmente estamos refinando un tanto para pasar a la fase humana”, sostuvo el científico.

Asimismo, Patarroyo agregó que, su vacuna es completamente nueva y distinta a las que hay en el mercado, debido a que es a través de la síntesis química y averiguaron la estructura química total de las moléculas.

No obstante, el científico admitió que su vacuna está en fase cero de desarrollo, que es el modelo experimental y puntualizó que, no la han empezado a aplicar porque le falta un reactivo que serviría en la etapa final.