Temen por descubrimiento de nueva variante india

Temen por descubrimiento de nueva variante india

Gran preocupación ha causado en el gremio médico la detección de una variante india del Covid-19, que, al parecer, tiene mayor velocidad de transmisión y menos respuesta a los anticuerpos.

Se trata de la variante Delta Plus, la cual fue hallada esta semana de forma esporádica en Maharashtra (oeste), Kerala (sur) y Madhya Pradesh (centro), donde fueron reportados 40 casos.

De acuerdo con el Consorcio de Secuenciación del genoma de la India, la nueva cepa sería la responsable del aumento de los casos en el país asiático y tendría los centros médicos colapsados.

“La variante Delta es una de las 4 variantes de preocupación, según la OMS, y, en mi opinión, es la variante de mayor preocupación al ser la más contagiosa. Esta variante ha tenido un número de mutaciones que le ayudan a escapar a las defensas que vamos creando a través de la infección o de las vacunas. Las vacunas responden menos y por eso es más preocupante”, manifestó uno de los galenos que ha participado en los estudios.

Es de resaltar que, sería cuestión de tiempo para que la variante llegue a los demás países, por lo que recomiendan las restricciones de movilidad.