Toque de queda nocturno y leca seca, entre las medidas que contempla la Alcaldía de Montería para contener la pandemia

Toque de queda nocturno y leca seca, entre las medidas que contempla la Alcaldía de Montería para contener la pandemia

El alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que se adoptarán medidas más estrictas en la capital cordobesa, con el fin de contener la pandemia y evitar un segundo pico de contagios.

Como primera directriz figura el toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 24 al 30 marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, va de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (de cada día).

Asimismo, durante los días del toque de queda regirá ley seca en los mismos horarios y estará prohibida la venta de licor a través de plataformas digitales.

La Administración Municipal también contempla la restricción de reuniones sociales, con aforos superiores a 10 personas, como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños, desde el 24 de marzo hasta el 11 de abril.

Teniendo en cuenta la época previa a la Semana Santa, serán prohibidas las procesiones y eventos religiosos que impliquen aglomeración de personas del 27 de marzo al 5 de abril.

Por su parte, los actos litúrgicos se podrán realizar bajo los protocolos que rigen actualmente con control de aforo.

Además, se contempla la suspensión de cirugías electivas que no sean urgentes, incluyendo los procedimientos estéticos, amparados en la alerta roja declarada por el departamento.

Cabe resaltar que, eventos como festivales o ferias presenciales también se suspenderán, hasta que mejoren los indicadores de ocupación hospitalaria y la criticidad.

Dicha norma también cobijará a los eventos deportivos como torneos o campeonatos privados, ya que quedarán suspendidos hasta el 10 de abril, al igual que, la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos, pues solo se permitirán actividades físicas individuales como caminar y trotar.

Así las cosas, estas son las siete medidas que contempla decretar la Alcaldía de Montería que está a la espera de la aprobación del Ministerio del Interior para su aplicación.