Suspenden temporalmente vacunación con Sinovac en algunos puntos de Montería

Suspenden temporalmente vacunación con Sinovac en algunos puntos de Montería

Se suspende temporalmente la aplicación del biológico de Sinovac en algunos puntos de la ciudad de Montería debido a la poca disponibilidad de dosis, así lo confirmó la Alcaldía en la mañana de este miércoles 10 de noviembre.

“Las pocas dosis disponibles serán aplicadas en las instituciones educativas según cronograma previamente establecido por la Secretaría de Salud Municipal y los puntos intramurales de cada IPS y EPS que son aplicados con agendamiento previo”, indicó Salud municipal.

Según lo informado por el Ministerio de Salud las dosis de Sinovac son las únicas autorizadas para aplicar a los menores de edad entre 3 y 11 años, por lo que este biológico está siendo altamente demandado.

Desde la gerencia de vacunación de la Alcaldía de Montería, se Indicó que se están realizando las gestiones para adquirir nuevas vacunas de Sinovac y poder avanzar en la aplicación masiva e intensiva de las dosis en montería.

De igual forma el gerente de vacunación Heiser Arteaga aclaró que sí existe disponibilidad para primeras y segundas dosis en los puntos habilitados de vacunación de la ciudad para los demás biológicos (Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Janssen).

Reiteran que hoy la escasez es exclusivamente con vacunas de Sinovac e invitaron a la población mayor de 12 años a seguir asistiendo los puntos masivos en búsqueda de vacunas de otros fabricantes.

Con información de LaRazón.Co