Participe y disfrute del Mercado Campesino este sábado en Patio Bonito

Participe y disfrute del Mercado Campesino este sábado en Patio Bonito

Más de cincuenta campesinos participarán del Mercado Campesino que se realizará este sábado 20 de noviembre en el corregimiento de Patio Bonito, en Montería.

Esta iniciativa organizada por líderes sociales del sector, además de reactivar la economía de la ciudad y ayudar a campesinos en la venta de sus productos también busca expresarles a las autoridades municipales que están en contra del supuesto relleno sanitario que pretenden construir en el corregimiento.

“Tenemos productos de la región, yuca, plátano, gallina criolla, gallina guisada, berenjena, pomelos, naranjas entre otros productos que se comercializaran”, manifestó la edil Nelfi Montiel.

Asimismo explicó que muchos campesinos se han contactado con los organizadores del evento para inscribirse y participar de este.

Es de resaltar que, entidades como Urbaser, Umata, Afinia, la Policía Nacional, Licosinú, Personería, Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud, CVS, Café Córdoba, alcaldía de Montería, entre otros, fueron invitados para que asistan y hagan parte del Mercado Campesino “por la defensa del territorio”.

Las personas que deseen asistir, los stand van a estar ubicados en inmediaciones de la entrada de la iglesia El Divino Niño y las ventas iniciaran a partir de las siete de la mañana hasta la una de la tarde.

El evento será amenizado por la banda Patio Bonito y conjunto vallenato. “les extiendo una invitación, acérquense y disfruten de nuestra gastronomía, es te es un proyecto para no al basurero”, concluyó Montiel.