Para el próximo envío de vacunas, Montería recibirá el doble de dosis: alcalde Ordosgotia

Para el próximo envío de vacunas, Montería recibirá el doble de dosis: alcalde Ordosgotia

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia anunció que, para el próximo envío de vacunas, Montería recibirá el doble de dosis.

Es de resaltar que, la información se la confirmó al mandatario el viceministro de salud Luis Moscoso.

Por otra parte, el mandatario de los monterianos informó que el municipio tiene avance de vacunación del 67 %, resultado que lo atribuyó al trabajo articulado entre la E.S.E Vida Sinú, IPS vacunadoras y la secretaria de salud municipal.

“El Plan de Vacunación avanza bien en la ciudad, estamos buscando alternativas para acelerar la aplicación, incluso, empezamos a ir a los barrios. Debemos seguir cuidándonos y cumplir los protocolos. Sanción social y autorregulación”, sostuvo el alcalde.

Como se recordará en días pasados, Ordosgoitia reconoció que el agendamiento de los adultos mayores de 80 años para la vacunación de Covid-19 ha sido muy compleja, teniendo en cuenta que ese grupo poblacional no presenta datos actualizados, no contestan el teléfono asignado ni tienen correos electrónicos, a eso se le suma la negativa de muchos para recibir el biológico.

Le puede interesar: Para avanzar adultos mayores de 80 años, Montería le apuesta a la vacunación extramural

En consecuencia, de esto el mandatario manifestó que implementarán la vacunación extramural y buscarán entre las comunas al personal beneficiado.