El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, aseguró que uno de los proyectos que tienen priorizados es el mejoramiento de las condiciones del Mercado del sur en Montería.
“De los proyectos que tenemos como prioridad en el próximo 2022 es mejorar el mercado del sur, está planteado en nuestra agenda de gestión, es una deuda del municipio con los comerciantes de este lugar que día a día se esfuerzan por generar ingresos para sus familias”.
El proyecto ya cuenta con estudios técnicos y diseños, tras visitas y mesas de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación y Enterritorio, empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial.
El proyecto está dividido en dos etapas para recuperar 24 mil m2 de espacio con una inversión de 53 mil millones de pesos. La primera etapa incluye la construcción de 287 módulos de ventas para minoristas, 39 restaurantes y 104 bodegas para mayoristas, además, el equipamiento contará con cerramiento, zonas verdes, unidad técnica de basuras, planta de tratamiento de aguas y zonas de cargue y descargue.
En la segunda fase se plantea la compra de cerca de 6 mil m2 para ampliar el equipamiento de servicios urbanos básicos en el área total de la manzana que rodea el Mercado del Sur.
Acercar los mercados a la gente es el propósito del alcalde Carlos Ordosgoitia, para que los vendedores y compradores puedan tener una relación comercial acorde a las condiciones físicas y ambientales que la ciudadanía requiera.
Inversión en Mercado de Oriente

Por otro lado, el mandatario expresó que la administración viene desarrollando una estrategia para aumentar el tráfico de personas en el Mercado del Oriente. «Llevaremos oficinas de atención al usuario a la plaza de mercado para que los ciudadanos puedan hacer además de sus compras, resolver inquietudes de las empresas de servicio público y también de la administración como la oficina del Sisbén que ya opera allá”.
A través de Secretaría de Infraestructura, recientemente, se adecuaron varios espacios del Mercado de Oriente con la construcción de una escalera para crear conexión entre los dos pisos y reactivar la zona de restaurantes y de pasillos que tenían poco flujo de visitantes.
Desde el Gobierno de la Gente se siguen fortaleciendo los equipamientos de servicios urbanos básicos para el bienestar y la comodidad de la ciudadanía.