Más de 1000 niños y niñas en Montería han sido sensibilizados con la estrategia Crianza Amorosa + Juego

Más de 1000 niños y niñas en Montería han sido sensibilizados con la estrategia Crianza Amorosa + Juego

Desde el programa Ludoteca Naves, se ha venido implementado esta estrategia, con el fin de que el núcleo familiar de los niños y niñas conozca esas pautas necesarias en la educación de los hijos, así como también, en la solución de problemas que puedan presentar.

Esta estrategia inició a principios de año, y ha llegado a diferentes sectores de la ciudad, tanto urbanos como rurales, y es acompañada por un equipo interdisciplinario que son quienes ejecutan las actividades, y con base a su desarrollo van detectando aquellos factores de riesgo a los que los niños y niñas pueden estar siendo expuestos; tales como: maltratos físicos, verbales, psicológicos. Entre otros. Una vez se obtienen estos análisis se les realiza seguimiento y control a estos sucesos.

Crianza Amorosa + Juego, ha sido de gran ayuda para nuestros niños, ya que ellos aprenden mientras se divierten, y nos permite conocer a fondo su núcleo familiar, para así ayudarlos en aquellos percances que puedan presentar, esta estrategia la seguiremos implementando, para continuar llegando a diferentes sectores de nuestro municipio”, afirmó Sandra Guzmán, coordinadora del programa Ludoteca Naves.

Por su parte, la Gestora Social Antonella Vega enfatizó, “desde la oficina de Gestión Social estamos trabajando por nuestra niñez y adolescencia, para que crezcan y se desarrollen en ambientes sanos, que reciban educación complementaria a sus jornadas escolares, y que ven en el juego diferentes maneras de aprender y relacionarse con las personas que los rodean”.