“Los niños como carne de cañón”: Juan Pablo II no les da otra opción que volver a la presencialidad en Montería

“Los niños como carne de cañón”: Juan Pablo II no les da otra opción que volver a la presencialidad en Montería

Inconformes se encuentran los padres de familia del Colegio Juan Pablo II en Montería, toda vez que las directivas, al parecer, no les dan más opción que enviar a sus hijos nuevamente a las aulas de clases aun cuando las cifras por contagios de Covid-19 y ocupación UCI en la ciudad son críticas.

De acuerdo con las denuncias recibidas por varios padres de familia a este medio de comunicación, la institución realizó una encuesta en donde preguntaba al padre de familia si estaban de acuerdo o no en retomar las clases presenciales.

A pesar que la mayoría de padres y acudientes respondieron que no estaban de acuerdo, el colegio envió una circular donde notificaba el regreso a la presencialidad a partir de diferentes fechas según el grado de cada estudiante.

Lo que los mantiene inconformes es que, según ellos, la institución pretende “engañar” y enviar a sus hijos como corderos al matadero, puesto que, les informaron que, el niño o joven que quiera seguir recibiendo clases virtuales “lo puede hacer”, sin embargo, tendrá esto tendrá un valor del 20%.

¿Y el otro 80%? Es la pregunta de muchos,de todas formas vamos a tener que enviar a nuestros hijos al colegio para que realicen las sustentaciones, o se verían afectados en sus estudios, no nos dejan otra opción”.

Para nadie es un secreto el temor que muchos padres tienen al dejar a sus hijos en las escuelas pues los indicadores en la ciudad con relación a la pandemia no son muy alentadores, todos los días se registran altos números de contagios y muertes.  

Así las cosas, esperan que su clamor sea escuchado y tengan en cuenta el sentir de la mayoría para que los estudios de sus hijos no se vean perjudicados ni muchos menos la salud de los menores de edad.

Es de resaltar que, el martes pasado, Ademacor sostuvo una reunión con el alcalde Carlos Ordosgotia, en la que sostuvieron que no volverán a las aulas de clases si no hay garantías para un retorno seguro.