Habilitan punto de vacunación para personas discapacitadas en Montería

Habilitan punto de vacunación para personas discapacitadas en Montería

La Alcaldía de Montería con el fin de ampliar la atención de los usuarios y eliminar las barreras en el proceso de vacunación, instaló un nuevo punto de vacunación en la zona baja del Gran Centro de Vacunación ubicado en el Estadio 18 de junio.

Este nuevo punto de inmunización contra la pandemia del Covid-19 en la ciudad será para atender a población con discapacidad y movilidad reducida.

Así lo dieron a conocer luego de la visita de la delegada de la Consejería Presidencial para la Discapacidad, Ketty Moreno, quien estuvo a cargo de la instalación del equipo vacunador para inmunizar a dicha población priorizada de acuerdo al decreto 466 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Invitamos a quienes ya estén priorizados a que se acerquen a este es un gran lugar para vacunarse”, señaló la funcionaria.

Entre tanto, el gerente de Vacunación Covid-19 Heiser Arteaga, recordó a la población que “es indispensable que estén priorizados en www.mivacuna.sispro.gov.co, son lineamientos estrictos del Ministerio de Salud, solo deben ingresar a esa dirección y consultarlo con su cédula”.

De igual forma explicó que, en caso de no estar priorizado, siendo persona con discapacidad, movilidad reducida o comorbilidad, deben comunicarse de inmediato a su EPS para actualizar sus datos y reportar esta novedad para que el Ministerio los priorice.