En Montería, evaluarán aumento de horas presenciales en las instituciones educativas

En Montería, evaluarán aumento de horas presenciales en las instituciones educativas

El Comité de Alternancia se encargará de decidir si se aumenta el número de horas presenciales en las instituciones educativas de Montería.

La decisión dependerá del comportamiento de la pandemia en la ciudad, por lo que en el mes de febrero evaluarán el informe que presente la Secretaría de Salud, respecto a los indicadores de Covid-19. 

“De acuerdo al informe que presente la Secretaría de Salud a mediados del mes de febrero, podremos aumentar de cuatro a cinco horas la permanencia dentro de la institución educativa, tanto público como privado”, señaló el secretario de Educación de Montería, Óscar González.

El jefe de la cartera de Educación, reiteró que las clases mediadas por la virtualidad no desparecerán, sino que, por el contrario, el modelo de alternancia supone el desarrollo de procesos académicos tanto virtuales como presenciales.

Cabe resaltar que, hasta la fecha se determinó que los estudiantes de colegios privados, podrán estar dentro del recinto educativo por un máximo de cuatro horas, mientras que q los colegios públicos se les aprobó una intensidad de tres horas presenciales.