Día sin IVA en Montería: Establecimientos comerciales con aforo de 100% deben exigir el carnet de vacunación

Día sin IVA en Montería: Establecimientos comerciales con aforo de 100% deben exigir el carnet de vacunación

Mediante un decreto de la Alcaldía de Montería se estableció que los establecimientos comerciales incrementaran su aforo al 100% hoy jueves 28 de octubre en el marco del 1er ‘Día sin IVA’ del año, eso sí, solicitando el carnet de vacunación a los usuarios.

No obstante, los comerciantes que se abstengan de solicitar el certificado de vacunación podrán mantener el aforo hasta el 75% como está actualmente, según indicaciones del Ministerio de Salud.

Como se sabrá, Montería es una de las 11 ciudades que el Ministerio de Salud permite que por su índice de resiliencia epidemiológica aumente el aforo en espacios públicos y privados gracias al avance en la vacunación, alta disponibilidad de camas UCI y disminución en casos positivos de COVID-19.

La secretaría de Salud dispone en centros comerciales y almacenes de cadena de puntos de vacunación con el propósito de que los participantes de la jornada accedan fácilmente a la vacuna.

Por su parte, el grupo Gevi, funcionarios de la secretaría de Gobierno y Salud, estarán en permanente vigilancia en los sitios de mayor concurrencia con el propósito de inspeccionar que se mantengan las medidas biosanitarias como el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento físico de 1 metro.

Desde el Puesto de Mando Unificado se realizará el control de la primera jornada del día sin IVA con representantes de las autoridades municipales.