Denuncian fraude en el Concurso de mérito 2019 en Montería, cientos de trabajadores perderían sus empleos

Denuncian fraude en el Concurso de mérito 2019 en Montería, cientos de trabajadores perderían sus empleos

Cientos de trabajadores denuncian presuntas irregularidades en el concurso de mérito 2019 organizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Tal parece que, son más de doscientos trabajadores que han laborado bajo la figura de la provisionalidad los que están a punto de perder su trabajo en la Alcaldía de Montería, personas que laboran en el area de servicios generales, celadores, tecnicos y profesionales.

Entre las irregularidades denunciadas afirman que no se realizó el estudio técnico respectivo, además los afectados indican que no se realizó de menera transparente el debido manual de funciones donde se especificaban los cargos ofertados.

“El no tener un manual de funciones se presta para corrupción, hubo ocultamiento de puestos como conductores, hasta odontólogos, ahora aparecen cargos, vacantes que antes no, las cuales pudieron ser ocupadas por alguno de nosotros”, dijo uno de los denunciantes.

Asimismo, cuestiona que cómo es posible que actualmente más de 520 trabajadores, algunos que llevan laborando más de 20 años en la administración municipal, estén a punto de perder su trabajo a raíz de las inconsistencias de ese concursos.

“Supuestamente modificaron, ajustaron, modificaron un nuevo manual de funciones y requisitos para la planta de cargos del personal administrativo de la Secretaría de Educación Municipal (…) jamás nos enteramos de ello, nunca los trabajadores sindicalizados o la comisión de personal participamos en la realización de esos trabajos,  como tampoco fueron socializados con los trabajadores como de manera mentiroso a la firma la secretaría educación municipal”, se lee en la misiva que enviada por la organización sindical denominada Sintradecor a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.

Así las cosas, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que los afectados indican que no quieren ser victimas de la corrupción en el pais, ni tampoco pueden perder sus puestos de trabajo pues con eso llevan el sustento a sus familias.