Concejo rendirá homenaje a la mujer monteriana

Concejo rendirá homenaje a la mujer monteriana

Hoy a partir de las 5:00 de la tarde, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Concejo de Montería, le realizará un sentido homenaje a 45 monterianas que con su trabajo, estudios y esfuerzos han visibilizado a la ciudad.

Dicho homenaje se realizará en la Plaza Cultural María Varilla, donde mujeres profesionales de todas las áreas se congregarán para participar del evento cuyo objetivo es de visibilizar su trabajo y reconocer esa trayectoria importante, así como la labor social, que han escogido una carrera por sí mismas.

Los concejales le harán un homenaje póstumo a doña Saray Castilla viuda de Bechara, por sus aportes a la educación.

Entre las homenajeadas hay periodistas, deportistas, cultoras, lideresas sociales, entre otras, como Marlene Berrío, quien inició su restaurante vendiendo pescado y con ese esfuerzo y trabajo educó a sus hijos.

La también concejala e integrante de la comisión, María Angélica Correa, aseguró que esta es la primera vez que el Concejo de Montería realiza una actividad exaltando la labor de la mujer en la sociedad, “también recibirán una condecoración aquellas mujeres que han sido víctimas del conflicto”.