Concejal Billy Soto solicitó acompañamiento de los órganos de control para el proceso de participación ciudadana en el nuevo POT

Concejal Billy Soto solicitó acompañamiento de los órganos de control para el proceso de participación ciudadana en el nuevo POT

La Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, en cabeza del concejal monteriano Billy Soto Madrid, solicitó el acompañamiento de los órganos de control para el proceso de participación ciudadana en el nuevo POT.

Esto con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso que se lleva a cabo en las sesiones de la Corporación, así como en la socialización con las diferentes comunas y el cabildo abierto sobre el proyecto.

La Personería Municipal, Procuraduría, Contraloría, y Defensoría del Pueblo, fueron los órganos de control a los cuales se les solicitó vincularse en el proceso antes mencionado.

Como se sabrá, el Concejo de Montería, viene adelantando la socialización y estudio del nuevo POT, y Soto, quien es el presidente de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, ha estado comprometido con el estudio del proyecto de acuerdo 001 del 2021.

Es importante destacar que, el cabildante ha tenido como prioridad trabajar por el desarrollo de la capital cordobesa en los temas urbanísticos, lo que se verá reflejado a futuro en el crecimiento de la ciudad.